Está en manos del Poder Ejecutivo la promulgación o veto del proyecto de ley de protección de niños, niñas y adolescentes contra contenidos nocivos de internet, que fue sancionado por la Cámara de Diputados, con modificaciones del Senado.
El proyectista Éber Ovelar mencionó que es imposible garantizar un 100% que los niños o adolescentes no ingresen a sitios nocivos de la red, pero por lo menos se busca reglamentar el artículo 32 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que establece una prohibición expresa y tajante de proveer a niños y adolescentes internet sin filtro.
La Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA) será una de las instituciones reguladoras que deberá reglamentar cuáles serán los sitios tenidos como páginas con contenidos nocivos para los niños, según refiere un punto del proyecto.
Así también, la Secretaría Nacional de Tecnología de la Información y Comunicación (Senatics) establecerá las especificaciones técnicas y condiciones mínimas y los requisitos que deberá cumplir el referido software.
También las intendencias municipales, a través de las Consejerías Municipales por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codenis), deberán controlar y fiscalizar que los espacios y establecimientos de acceso público mantengan activo el software protector.
(Última Hora – 22 de agosto de 2016).