Los pasajeros tradicionales que pagan el precio único de pasajero, los estudiantes beneficiados con el boleto estudiantil del medio pasaje y las personas con discapacidad y no videntes y acompañantes que están exonerados de pagar pasaje, serán los tres sectores que tendrán un modelo diferenciado de pase, una vez que se entre a comercializar.
Así informaron ayer representantes de la empresa brasileña Autopass durante el acto de entrega de las 200 tarjetas que serán utilizadas durante la prueba que harán en tres líneas de transporte de dos empresas agremiadas a la Ucetrama.
Roberto Sganzarla, asesor de márketing de Autopass, firma contratada por Ucetrama señaló que dentro del plan electrónico también tienen previsto emitir la tarjeta híbrida Mastecard, que permitirá al usuario de transporte público utilizarla para el pago del pasaje y para compras en comercios, ya que también contará con la banda magnética de una tarjeta de crédito.
Las tarjetas para la fase de prueba fueron entregadas a representantes de las facultades de Economía y Arquitectura UNA, y del SNPP de Itá, de donde provienen los 200 jóvenes que contarán con la tarjeta de prueba.
(Última Hora – 1 de setiembre de 2016).