El derrumbe de la galería de la Escuela Básica Virginia Ayala de González, de la compañía Tape Guasu, distrito de Piribebuy, ocasionó lesiones a ocho de sus estudiantes. Uno de los escolares sufrió fractura de fémur, que requerirá intervención quirúrgica. La Fiscalía anunció imputaciones a los responsables, por omisión criminal.
La construcción tiene más de 30 años, aseguraron padres de alumnos. Sin embargo, hace dos meses el techado de la institución fue reparado por personal de la Dirección de Material Bélico de las Fuerzas Armadas (Dimabel), asentada en las cercanías. También pintaron la fachada.
Según los maestros, la institución nunca fue visitada por técnicos ni profesionales del departamento de infraestructura del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), para verificar las condiciones de seguridad. Debido al peligro de derrumbe de otras secciones, la escuela fue clausurada.
La fiscala Sunilda González de Martínez, quien investiga la caída de la galería, calificó como omisión criminal la forma en que fue construida la escuela y criticó la actitud de los responsables del MEC, que no verificaron la situación en que se encontraba la institución luego de muchos años de uso.
Anunció que imputará a la directora de la escuela, Carmen Natalia Paredes Sánchez, a los responsables del Departamento de Infraestructura de la cartera educativa y a otros más.
(Abc Color, Última Hora, La Nación, Crónica y Popular – 3 de agosto de 2016).