La falta de señalización en la vía pública es una de las tantas falencias en la capital paranaense. Ante eso va volviéndose una costumbre que alumnos de distintos colegios tomen como tarea escolar, ya sea como proyecto social en la comunidad o formación cívica, algunos trabajos de mejoramiento de las calles.
En este caso, ante la necesidad de la señalización de una lomada en una avenida muy transitada, los estudiantes de la Escuela Básica Nº 3.053 San Carlos del barrio San Juan, pintaron el reductor de velocidad e instalaron el cartel indicador.
Son alumnos del noveno grado que en la materia de Formación Ética y Ciudadana a cargo de la licenciada Gladys Enciso, decidieron hacer la citada actividad precisamente frente al local educativo, ante el peligro que representa la existencia del reductor sin señalización.
Es la avenida UNE, que abarca gran parte el campus de la Universidad Nacional del Este. “Ya lo tenían programado al inicio del periodo escolar, pero recién para esta etapa final pudieron conseguir los elementos que necesitaban, como pintura y cemento”, explicó.
(La Nación – 23 de noviembre de 2016).