Los 180 vacunadores que realizaban trabajos de campo desde hace un par de años para el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) y fueron sacados del servicio hace un mes, siguen sin poder cobrar los salarios adeudados por los diferentes consejos municipales de salud.
“Nos deben por noviembre, diciembre y el aguinaldo. Nos habían notificado en diciembre que nuestros contratos no serían renovados. Es decir nos sacaron, afectando también a 10 embarazadas, que por ley tienen estabilidad laboral. No les importó lo que dicen las normativas”, lamentó Mirta Paniagua, una de las afectadas.
Agregó que tiene información de que los 180 afectados, que hacían vacunación casa por casa y en los vacunatorios de distintos hospitales públicos del país, serán remplazados por operadores políticos, atendiendo este año electoral, en que se tiene previsto la realización de internas partidarias.
“Los trabajos de vacunación a nivel país deben continuar como cada año y por eso van a tener que contratar vacunadores. Lo que creemos es que en vez de contratarnos a nosotros, van a traer a los recomendados políticos, que van a preocuparse más por buscar votantes, que niños que aún no están inmunizados”, indicó la ahora ex funcionaria.
Anunciaron que están preparando una movilización para el próximo lunes en reclamo de todo lo adeudado y la recontratación los que fueron sacados, sobre todo las diez embarazadas.
(Abc Color – 10 de enero de 2017).